Bienvenida

¡Hola! , bienvenidos a mi blog, aquí podrán encontrar una pequeña ayuda referente a temas que acontece la carrera de auditoría en sus distintas áreas, temas actuales, como también algunos consejos que pueden ser de gran utilidad al momento de incorporarse al mundo laboral.




jueves, 15 de noviembre de 2012

Un ambiente laboral sano



Compañeros, ya al estar a meses de insertarnos en el mundo laboral, les dejo un video en donde se explica cómo debe ser un ambiente laboral sano, las cosas que debemos hacer y las que no, para así contribuir con un ambiente grato, el cual nos motivará a desempeñarnos mejor en nuestra jornada laboral. Además les presento 6 puntos básicos para crear un ambiente laboral sano los cuales presenta  "LIFE SPEAK USA"

1. Se Proactivo: No te sientes a esperar a que lleguen los problemas. Considera que cosas hacen de tu lugar de trabajo lo que es. Si observas las normas, políticas o expectativas que generan desconcierto o rechazo, analiza lo que puedes cambiar para mejorar y adaptarte a la realidad que necesitas.
2. Hazlo una prioridad: La salud emocional es algo que se pasa por alto en muchas empresas, pero todos conocemos muchas personas que se ven abrumadas por la presión del puesto de trabajo, sus familias o sus finanzas. No olvidemos que los trastornos mentales son la primera causa de discapacidad en Estados Unidos o Canadá en personas de 15 a 44 años (incluyen depresión, ansiedad, adicción a drogas, bebida, comida, etc.) y todo ello, cuesta millones de dólares anuales a las compañías.
3. Que sea accesible: Crea programas de bienestar que puedan extenderse a todos los trabajadores, independientemente de las horas de trabajo o la ubicación. Con los avances en la tecnología, los videos, las teleconferencias, etc. las personas pueden tener acceso desde su casa, en su móvil, etc. a recursos para prevenir y mejorar sus problemas emocionales (relajación, control del estrés, abandono de malos hábitos, etc.)
4. Ofrece una visión holística de la salud emocional. La salud emocional y mental, no se trata solo de llegar a diagnósticos para detectar enfermedades. El bienestar emocional de una persona gira entorno a muchos factores que afectan su vida en el día a día, como la nutrición, hábitos de sueño, relajación, etc.
5. Mira y escucha: Fomentar un entorno donde las personas se sienten cómodos expresando sus preocupaciones sobre su estado emocional es básico para crear ese ambiente comunicativo que favorece la buena actitud y mejora la productividad en el trabajo. Recordemos que los sentimientos calan hasta el acero más duro.
6. Mantente al día: Los conflictos en el trabajo pueden cambiar de un año a otro y más con el entorno de inseguridad que se vive hoy en día. Asegura que los programas para tus empleados se revisan periódicamente y están acordes con las necesidades de su entorno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario