Compañeros, ya al estar a meses de insertarnos en el mundo
laboral, les dejo un video en donde se explica cómo debe ser un ambiente
laboral sano, las cosas que debemos hacer y las que no, para así contribuir con
un ambiente grato, el cual nos motivará a desempeñarnos mejor en nuestra
jornada laboral. Además les presento 6 puntos básicos para crear un ambiente
laboral sano los cuales presenta "LIFE SPEAK USA"
1. Se Proactivo: No te
sientes a esperar a que lleguen los problemas. Considera que cosas hacen de tu
lugar de trabajo lo que es. Si observas las normas, políticas o expectativas
que generan desconcierto o rechazo, analiza lo que puedes cambiar para mejorar
y adaptarte a la realidad que necesitas.
2. Hazlo una prioridad: La salud
emocional es algo que se pasa por alto en muchas empresas, pero todos conocemos
muchas personas que se ven abrumadas por la presión del puesto de trabajo, sus
familias o sus finanzas. No olvidemos que los trastornos mentales son la
primera causa de discapacidad en Estados Unidos o Canadá en personas de 15 a 44
años (incluyen depresión, ansiedad, adicción a drogas, bebida, comida, etc.) y
todo ello, cuesta millones de dólares anuales a las compañías.
3. Que sea accesible: Crea programas de bienestar que
puedan extenderse a todos los trabajadores, independientemente de las horas de
trabajo o la ubicación. Con los avances en la tecnología, los videos, las
teleconferencias, etc. las personas pueden tener acceso desde su casa, en su
móvil, etc. a recursos para prevenir y mejorar sus problemas emocionales
(relajación, control del estrés, abandono de malos hábitos, etc.)
4. Ofrece una visión holística de la salud emocional. La salud emocional y
mental, no se trata solo de llegar a diagnósticos para detectar enfermedades.
El bienestar emocional de una persona gira entorno a muchos factores que
afectan su vida en el día a día, como la nutrición, hábitos de sueño,
relajación, etc.
5. Mira y escucha: Fomentar
un entorno donde las personas se sienten cómodos expresando sus preocupaciones
sobre su estado emocional es básico para crear ese ambiente comunicativo que
favorece la buena actitud y mejora la productividad en el trabajo. Recordemos
que los sentimientos calan hasta el acero más duro.
6. Mantente al día: Los
conflictos en el trabajo pueden cambiar de un año a otro y más con el entorno
de inseguridad que se vive hoy en día. Asegura que los programas para tus
empleados se revisan periódicamente y están acordes con las necesidades de su
entorno.
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